Centre LGBT Paris-ÎdF, le Centre Lesbien, Gai, Bi et Trans de Paris et Île-de-France

En caso de urgencia

 

 
Tratamiento Post-Exposición (TPE)
 
El TPE es un tratamiento anti-retroviral transitorio de 4 semanas.
 
¿Para quién ?
 
Se orienta a las personas seronegativas o que no conocen cuyo estado serológico.
 
El fin es disminuir el riesgo de infección por el VIH inmediatamente después de un riesgo de contraer Sida : el preservativo se rompió, una relación sexual no protegida, eyaculación en la boca ….
 
¿Donde ?
 
Diríjase a un Servicio de urgencias de cualquier hospital lo más rápido posible(si se puede antes de 4 horas y como más tarde 48 horas) preferente acompañado de la(s) persona(s) de dicha relación sexual.
En caso de riesgo durante el día, váyase directamente al hospital preferentemente al departamento dedicado a las enfermedades infecciosas donde se encuentran las personas que viven afectadas del VIH. Es posible que os envíen al CDAG (Centre de Dépistage Anonyme et Gratuit) que puede tener como misión de gestionar esas situaciones de urgencia.
 
Durante la noche o fuera de los horarios laborales, irse a la unidad de urgencias hospitalaria e indicar claramente el motivo de su venida con el fin de no perder demasiado tiempo. El TPE forma parte de las urgencias prioritarias.
 
O llamar a Sida Info Service al 0800 840 800 (7 días a la semana, llamada anónima y gratuita desde un teléfono fijo).



Faire un don au Centre LGBT Paris-ÎdF, le Centre Lesbien, Gai, Bi et Trans de Paris et Île-de-France Adhérer au Centre LGBT Paris-ÎdF, le Centre Lesbien, Gai, Bi et Trans de Paris et Île-de-France


© Centre LGBT Paris-ÎdF | Page des Volontaires | Page du CA | Réservation de salles | Plan du site | Contacter le webmaster | Site réalisé avec SPIP 3.0.20